dilluns, 15 d’abril del 2013

Vuelve a ser lunes...

Otro lunes más en nuestra agenda de vida. Otro día más que pasará para unos sin pena ni gloria y para otros con acciones significativas que harán de su existencia algo especial. En los tiempos que corren, cuando vamos a levantarnos cada mañana de la cama, intentamos hacer el esfuerzo de poner el pie derecho antes que el izquierdo para que al menos nuestra jornada empiece bien. 
Probablemente desayunamos viendo las noticias. Nos escandalizamos con la muerte de tal persona, o el político que "presuntamente" ha robado dinero público, con un desahucio o con la voz de aquella presentadora que no sabe muy bien qué dice pero que lleva años liderando mañanas. Nos vestimos escuchando la radio. Mejor música pensamos. Ésta quizás nos suba el ánimo.
Repasamos todo lo que debemos llevar a cabo durante el día. Y mientras nuestra jornada transcurre, podemos llegar a recordar a mucha gente. Nuestros familiares, amigos, parejas, animales de compañía,... personas en las que normalmente pensamos porque nos sale una sonrisa. Son también la luz de esperanza que nos enseña que el día puede llegar a acabar bien y que debemos soportarlo. 
Contexto de crisis. Tan cansados ya de oír lo mismo cada día. A algunos les crispa, a otros les da igual y los demás lo sufren en silencio pensando que pronto llegarán tiempos mejores. La esperanza. A eso se le llama esperanza. Esa palabra que nos puede ayudar tanto como hundirnos. La esperanza de algo mejor que a veces llega pero que otras no. 

¡Feliz Lunes!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada