dijous, 27 de febrer del 2014

UNA PERSONA POSITIVA...

Pasan los meses y nos va cambiando la vida. Es curioso como en un año puede ser que sólo apreciemos pequeños cambios y en pocos meses muchos. Mucho depende de las circunstancias. Si me oyera un amigo mío diría que poco depende de las circunstancias, que todo depende de uno mismo. En parte le doy la razón. Si es cierto que casi todo está en nuestras manos. Algunas cosas pueden condicionar que alguna de nuestras decisiones no se lleve a cabo de la manera que querríamos pero, ¿a quién le sale todo perfecto? Estos últimos meses, las cosas que han ido pasando y las personas con las que me he encontrado me han enseñado a llevar todo a la positividad. Se podría decir que ha sido uno de mejores aprendizajes que me ha dado la vida. La experiencia no lo es todo para saber afrontar situaciones. Lo que quizás es todo es estar preparado para hacerlo psicológicamente. Ser positivo conlleva estar sano: saber aceptar críticas, convivir con distintas cosas aunque sean diferentes a ti, decir adiós, priorizar, alejarte de lo que no te hace bien, dejarse llevar de tanto en cuando, ... son algunas cosas que nos pueden ayudar para encajar ciertos momentos, o simplemente nuestra rutina. Estar bien con nosotros mismos querrá decir que podemos llegar a estar bien con los demás. 
Hay que saber sentarse y poder pensar que es lo que mejor nos va a nosotros mismos en esos momentos intentado, claro, no repercutir negativamente en los demás. Es necesario tomar según que decisiones en calma y sobretodo saber escuchar los consejos que nos dan las personas que más nos quieren. 
Muchos pensaréis que es muy fácil hablar cuando estamos bien pero que se lleva muy mal cuando estamos pasando horas bajas. Pienso, que hasta en esos momentos, tenemos que sacar la energía mínima para salir del bache. Para saber que algo mejor llegará porqué igual que lo bueno, lo malo también se acaba. 
La vida son ciclos. Eso dice otra amiga mía. Al principio no creí en su teoría pero con el tiempo me he dado cuenta que es bien cierta. Cada uno de nosotros somos una pequeña montaña rusa que baja y sube dependiendo de su estado de ánimo. Algunos son una montaña rusa con menos curvas, otros con más... O simplemente, para algunos esa montaña rusa tiene más curvas en ciertos momentos y menos en otros. Sea lo que sea la clave está en la actitud en que nos tomemos todo. Esto que escribo no es un simple: "Sé positivo". Es un: "cuando veas todo negativo piensa en lo positivo de eso negativo, por poco que sea. Aunque hoy no tengas más fuerzas para nada, haz que mañana las tengas todas para todo. Cuando no puedas más tómate unos días y luego sal otra vez ahí a luchar. Busca soluciones, resuelve conflictos y sobre todo intenta estar bien contigo mismo porqué eso marcará todo lo demás." 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada